Un gran adelanto tecnológico para el control de inchancables se ha registrado con el surgimiento del sistema Shovel Smart Tooth (SST), respaldado por el Comité Corfo Antofagasta y ahora en asociación estratégica con la Cámara Chileno Peruana de Comercio. Este innovador sistema inicia su ingreso al mercado peruano.

Feria Expomina 2022, Lima Perú.

El sistema SST, desarrollado por la empresa Simtexx, se presentará en un encuentro auspiciado por la Cámara Chileno Peruana de Comercio, marcando el inicio de una serie de reuniones de alto nivel con líderes empresariales y ejecutivos clave en la industria minera. En este evento, se presentará la capacidad del sistema para optimizar operaciones y prevenir fallas catastróficas en chancadores, lo que promete un impacto significativo en la eficiencia y seguridad de las mineras.

Joel Tardón, gerente general de Simtexx y creador del proyecto, compartió su visión sobre SST, destacando “su potencial para mejorar el control de procesos, optimizar recursos y elevar los estándares de seguridad en las minas. La colaboración con entidades gubernamentales y actores de la industria minera abre un camino hacia la mejora continua y la competitividad del sector”, dijo.

El sistema SST no ha pasado desapercibido en la industria, a las reuniones en Perú, se suman una serie de gestiones desarrolladas por el equipo en Chile. Dentro de los planes inmediatos, está vincular a Simtexx con el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN), lo que abre nuevas oportunidades para la empresa y la posibilidad de internacionalización del producto.

Es importante recordar que el primer acercamiento de Shovel Smart Tooth con el mercado peruano, se registró tras su participación en EXPOMINA Perú 2022, donde mineras como Antamina y Las Bambas conocieron en detalle lo que hasta ese entonces eran los avances del proyecto. 

Marcos Apablaza, Lider en (I+D) de Simtexx, subrayó el interés que ha suscitado en las empresas mineras la posibilidad de integrar esta tecnología en sus operaciones. “La capacidad de reducir riesgos para los trabajadores y minimizar los costos asociados a paralizaciones de plantas hace de SST una propuesta atractiva y valiosa para la industria”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *