En una importante reunión celebrada en el Gobierno Regional, la Jefa de División Fomento e Industria, Ruth Rodríguez Venegas, recibió a representantes de la empresa Simtexx, para dar a conocer los avances de su innovadora línea investigativa, el sistema Shovel Smart Tooth (SST). Acompañaron a Simtexx el Gerente General, Joel Tardón Vega, el Líder de I+D, Marcos Apablaza Valdés, y el Ingeniero Senior en Innovación Empresarial, Jaime Lúgaro Collado.

El sistema Shovel Smart Tooth, apoyado por el Comité Corfo Antofagasta, se perfila como una revolución en el ámbito minero, especialmente en el control de inchancables, un desafío constante en la industria. Durante la reunión, se presentaron los impactos positivos que esta tecnología tiene en el control de procesos y la prevención de fallas catastróficas en chancadores.

Ante la relevancia y el potencial disruptivo de SST, la encargada de fomento del gobierno regional vinculará a Simtexx con CIPTEMIN: Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras. Esta asociación estratégica abrirá nuevas oportunidades para la empresa, además de la internacionalización a través de su inclusión en las actividades relacionadas con el corredor Bi Oceánico

Joel Tardón, gerente general de Simtexx, comentó que “el sistema Shovel Smart Tooth promete un mayor control de procesos, la optimización de recursos y una mayor seguridad en las minas. La colaboración con las entidades gubernamentales y mineras abre un camino hacia la mejora continua y la competitividad del sector”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *